sábado, 19 de abril de 2008

Hubo un incendio











- Hubo un incendio
Había algo en los ojos de Alejandro que Ezequiel no entendía. Algo extraño. Algo fuera de este mundo, o más bien fuera del mundo al que ambos pertenecían.. Ese pequeño mundo que conforman dos personas a medida que se van acercando más y más. Casi podía palparlo con las yemas de los dedos. Casi podía removerlo a gusto, como si de llevar a cabo una operación quirúrgica se tratara.
- ¡Papá! ¡Papá! Le gritaba pero no me escuchaba
No eran sólo los ojos. Tenía algo en las manos también, como si hubieran estado en contacto con algo contaminado, algo exterior. Si hubiera sabido que Alejandro lo dejaría en un momento tan difícil para él sólo para ir a llenarse las manos de una sustancia tan asquerosa no hubiera acudido a él. Pero ahí estaba, frente a Alejandro sin decir palabra, inmutable.
- Nadie sabe qué fue lo que lo produjo
Ahora que lo pensaba mejor no eran ni las manos ni los ojos. Era todo el cuerpo. Desde el pecho que se agitaba de manera intermitente como una bombilla a punto de perecer, hasta sus piernas en ese movimiento frenético, casi imposible. Ezequiel sabía que tenía algo delante de él, no sólo Alejandro sino Alejandro y algo más.
- Era imposible respirar
Había algo en el aire. ¿Sería eso? Probablemente fuera eso. Intentó apartar sus ojos de Alejandro para poder tener un panorama mejor de la situación, pero no pudo hacerlo. El magnetismo que existía entre ellos dos era inquebrantable, aún en las situaciones más limítrofes. Se limitó a mover la nariz de un lado a otro en busca de aquello que permanecía en al aire.
- No tengo a nadie más que a vos
En ese instante todo se detuvo. No como en una película donde todo es en cámara lenta, sino que todo se detuvo. No hubo más nada en el aire, los ojos de Alejandro se congelaron al igual que todo su cuerpo. Sólo Ezequiel podía moverse y tenía que decidirse a hacerlo. Se puso de pie, y tomando a Alejandro de la mano lo abrazó dejando que su cabeza caiga sobre su hombro.
Las llamas se habían llevado todo, incluso a Alejandro.

No hay comentarios: