En Where the Wild Things Are (Spike Jonze, 2009), Max se entrega al refugio de su imaginación ante una realidad que le es hostil; sin embargo, este pequeño se acerca más a Michael Myers que a cualquier Alicia o Dorothy. A diferencia de estas jovencitas, presas del ennui de una sociedad represiva y en busca de nuevos horizontes, Max es víctima del desastre familiar: padre ausente, madre distraida, hermana con mejores intereses. El cuadro es casi idéntico al de los Myers, no obstante, Max, en vez de seguir el camino de Michael y masacrarlos a todos, opta por irse a donde habitan los monstruos para no convertirse en uno.
"Los hombres dan un sentido a su manera de escribir; con palabras, la escritura crea un sentido que las palabras no tienen en un principio" Roland Barthes
jueves, 18 de marzo de 2010
Los caminos de la imaginación
En Where the Wild Things Are (Spike Jonze, 2009), Max se entrega al refugio de su imaginación ante una realidad que le es hostil; sin embargo, este pequeño se acerca más a Michael Myers que a cualquier Alicia o Dorothy. A diferencia de estas jovencitas, presas del ennui de una sociedad represiva y en busca de nuevos horizontes, Max es víctima del desastre familiar: padre ausente, madre distraida, hermana con mejores intereses. El cuadro es casi idéntico al de los Myers, no obstante, Max, en vez de seguir el camino de Michael y masacrarlos a todos, opta por irse a donde habitan los monstruos para no convertirse en uno.
Etiquetas:
cine,
como vivir juntos,
critica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario